Mujeres emprendedoras transforman comunidades

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2017 /PRNewswire/ -- Ofrecer solución a problemáticas reales, es el objetivo de La Academia de Innovación para la Mujer en las Américas, un programa educativo internacional para empoderar a mujeres jóvenes universitarias que estudian ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arquitectura (STEAM+A) en México y Estados Unidos.

 

En 2017, La Salle Ciudad de México organizó La Academia en alianza con: el programa 100,000 Strong in the Americas, The University of New Mexico y la Universidad Autónoma de Yucatán; que a lo largo de todo el mes de junio, las 17 líderes seleccionadas tendrán un acercamiento a mujeres destacadas y tutorÌa personalizada para fortalecer sus habilidades de investigación, gestión de proyectos, soft skills de liderazgo, innovación y emprendimiento.

"Hoy sé que me gustarÌa ser una mujer líder y tengo la capacidad para lograrlo" afirmó Cynthia Olivera, estudiante de La Salle Oaxaca, al reconocer el espíritu emprendedor y objetivo en com˙n con las otras participantes del programa: mejorar la calidad de vida de comunidades con escasos recursos. "Actualmente trabajo en el desarrollo de proyectos de tecnología y energía renovable para entidades sin suministros eléctricos; pero sÈ que asistir a La Academia me ayudar· a reafirmar mis conocimientos académicos, enriquecer· mis habilidades de liderazgo y centralizar mis ideas" enfatizó la estudiante de Oaxaca.

"Nuestro objetivo al empoderar a mujeres de la ciencia es darles las herramientas necesarias para llevarlas a los más altos niveles de influencia en su profesión y comunidades. Nuestro compromiso y razón de ser como Universidad, es alentar la inclusión, el acceso a la educación, la interculturalidad y todas las bases necesarias para asegurarles un futuro de éxito" afirmó, Joan Landeros, Coordinadora del Centro Internacional de Educación La Salle.

Hoy empoderamos a las mujeres. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en México hay un millón 737 mil profesionistas del ·rea de ingeniería, de los cuales solo el 19% son mujeres. De igual manera, representan un 23% del total de arquitectos y urbanistas; y un 35% en las ciencias físico- matemáticas. Este es solo el comienzo, al finalizar el encuentro, se otorgarán cinco becas para que las estudiantes más destacadas de La Academia 2017 puedan continuar su educación con estudios de posgrado en EUA.

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE

A 55 años de existencia, la Universidad La Salle está catalogada dentro de las universidades de mayor prestigio a nivel Nacional, recientemente reconocida como la única universidad cien por ciento acreditada en todos los programas de licenciatura, reconocidos por su calidad y pertinencia, acorde a los criterios y estándares de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior. En la Ciudad de México ofrece 94 programas de bachillerato, licenciaturas, posgrados y cursos y diplomados; cuenta con una población de más de 12,500 mil estudiantes y 2,000 colaboradores. Forma parte de la Red de Universidades La Salle México con 15 universidades y de La Salle Universities con 76 universidades alrededor del mundo. La Salle es animada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos Lasallistas) presentes en más de 80 países formando a un millÛn de estudiantes del prescolar hasta el doctorado. La Universidad La Salle México es liderada por el Dr. Enrique González Álvarez, fsc, nombrado Rector desde el mes de julio de 2011.

Read the original Press release here

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.

Facebook Twitter